Dota 2, es un juego que a nivel mundial  fascina  grandes  y chicos. Este año los “Records Guinness” consideró al equipo Chino Wings Gaming como el mejor equipo electrónico (eSport).

El torneo que cada año realiza dota, incluye participantes de todo el mundo y la última edición es The International. Este torneo entregó $20 770 460 de dólares americanos para los que logren obtener un puesto entre los mejores. El primer lugar obtiene $ 9 139 002 dólares americanos, en este caso se lo llevó Wings Gaming.

El equipo Chino de Dota 2 conformado por Shadow, bLink, Faith_ blan, y iceiceice, quienes participaron en la sexta edición del Torneo de Dota 2.Los muchachos luego de haber ganado las Clasificaciones de la región de China para la TI6.

Los jóvenes presentaron una buena ejecución dentro del torneo y resultaron ganadores de  e 9 de las 11 partidas de juego y vencieron 3 a 1 1 a Digital Chaos. Ellos también derrotaron a los anteriores campeones del 2015 “Evil Geniuses” dentro de la semifinal.

Declaraciones

Al recibir el reconocimiento de Records Guinnes declararon: “Fue nuestro sueño. El reconocimiento de Guinness World Records es un estímulo extraordinario para nosotros, ya que podría introducirnos a más personas, e introducir eSports a más personas “.

El editor de Guinnes World Records comentó:  “Los logros de Wings Gaming son nada menos que extraordinarios. Son un equipo relativamente nuevo, pero han ganado uno de los torneos más prestigiosos del calendario eSports con estilo “.

El Dato de Dota 2

Este año Dota puso el monto base de $ 1.5 millones de dólares. Para llegar a la suma exorbitante  de $20 millones, fue gracias a la difusión de compendios y otros objetos relacionados al juego, pagados por los mismos jugadores de Dota2.

Este fue el video de The International 6, te dejamos para que lo veas.

El Major de Boston

Este año se presentará un equipo peruano que piensa llevarselas todas, se trata de “Not Today”, quienes  acogieron como uno de sus integrantes a ‘Atún’.

‘Atún’ decidio regresar con fuerza para lograr clasificar en este juego del Dota 2. Para alegría de su hinchada este jugador esta de vuelta y pertenece a Not Today. En este equipo también se presenta a otros nombres destacados del Dota 2 peruano.

dota 2

 

(Visited 167 times, 1 visits today)